Contactar a un asesor
Envíenos sus datos y en breve será contactado por un asesor de ConectandoNegocios.com
Con una inversión de alrededor de 50 millones de dólares –en un plan de la empresa que contempla un total de 75.3 millones de dólares hasta 2024-, Ferrero de México comenzará la ampliación de su planta en Guanajuato, México.
Una nueva línea de producción y un centro de almacenaje de alrededor de 14,000 m2, en un terreno de 24,000 m2, marcarán la pauta de esta nueva inyección financiera de la compañía chocolatera italiana en el país azteca. El proyecto comenzó su etapa de planeación en diciembre de 2021 y el inicio de producción será en el segundo semestre de 2023.
Paolo Cornero, director general de Ferrero de México y Centroamérica, enfatizó que con esta inversión se demuestra la confianza que la empresa tiene en el país y en Guanajuato. “Nos une la calidez de la gente, los lazos culturales y el gastronómico. Llevamos 30 años en México con Kínder Sorpresa que ganó el corazón de los mexicanos”.
El anuncio de la inversión forma parte de los festejos de la firma italiana al cumplir tres décadas de establecerse en México. Fue en 1992 cuando la compañía decidió ampliar sus actividades en el continente americano y encontró en México el sitio ideal para expandirse y mantener la idea original de su fundador Pietro Ferrero desde la creación de la empresa en 1946: ofrecer dulces y chocolates premium a precios asequibles.
Esta nueva inversión viene a sumarse a los 223.7 millones de dólares que Ferrero ha invertido en México entre 2011 y 2018, y tan solo en ese período ha generado alrededor de 2,200 empleos directos y 1,665 indirectos a través de proveedores y socios nacionales, explicó la compañía.
NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN
De la inversión inicial anunciada de 50 millones de dólares, se especificó que 42 millones se destinarán a la nueva línea de producción, y los ocho millones de dólares restantes se usarán para un nuevo almacén.
En este sentido, Ferrero México dio a conocer que con esta mejora en la línea de producción, se podrá elaborarán productos como Kínder Chocolate y Kínder Maxi, que actualmente se producen en Alemania, con toda la garantía del alto control de calidad sobre la materia prima y la tecnología empleada en la automatización.
La compañía destacó que con la misma visión innovadora del negocio y sus exitosos productos de la más alta calidad, han logrado mantener un crecimiento constante desde su llegada a México. Actualmente cuentan con 24 puntos de distribución y venta (6 sucursales y 18 satélites) ubicados en las principales ciudades de la República Mexicana. Sus oficinas corporativas están ubicadas en Guadalajara, Jalisco, y su oficina sede de Relaciones Públicas para Latinoamérica, se localiza en la Ciudad de México.
La planta de Ferrero de México produce hoy en día 42,500 toneladas al año de chocolates, generando una operación anual de 9 mil 429 millones de pesos, y el 40% de la producción de la fábrica en el país se destina para la exportación a Canadá, Estados Unidos y Centroamérica.
©Copyright 2022
Todos los derechos reservados.
Envíenos sus datos y en breve será contactado por un asesor de ConectandoNegocios.com
Ingrese su correo electrónico y en breve será contactado por un asesor de ConectandoNegocios.com
Ingrese su correo electrónico y en breve será contactado por un asesor de ConectandoNegocios.com
ConectandoNegocios.com cuenta con grandes ALIADOS que con su información, están nutriendo el Sitio permanentemente. Son asociaciones e instituciones públicas y privadas, en distintos sectores económicos. Sea uno de nuestros ALIADOS y estreche lazos de cooperación con nuestro Portal.
Envíenos sus datos y en breve será contactado por un asesor de ConectandoNegocios.com
OFERTA ESPECIAL | 2x1 |
BLACK WEEK | |
27, 28, 29 y 30 de Noviembre 2023 | |
Más informes |
Válido para Renovación de su Plan así como en nuevas Contrataciones y TODOS nuestros productos y servicios de los portales ConectandoNegocios & Revista EQUIPAR |