Ted García

Vicepresidente Internacional de Desarrollo de Negocios de Sloan

A Sloan le apasiona conservar el recurso más precioso de la vida -el agua- ofreciendo los más altos estándares de rendimiento y responsabilidad.

Ted García  | Conectando Negocios
Oficinas y Corporativos
18/02/2022

Desde que innovó el Fluxómetro Royal® hace más de 100 años, Sloan ha liderado la industria respecto a la eficiencia en el consumo de agua con productos que se fabrican para rendir y que se garantizan para durar.
Su fundador, el Sr. William Elvis Sloan, estableció Sloan Valve Company en 1906 en la ciudad de Chicago, inaugurando la era moderna de la plomería con su invención del revolucionario Fluxómetro manual Royal®. Cuatro generaciones familiares más tarde, Sloan sigue siendo pionera en la industria de la plomería por medio de la determinación, la innovación y la conservación.
La Revista EQUIPAR tuvo la grata oportunidad de entrevistar al Sr. Ted García, Vicepresidente Internacional de Desarrollo de Negocios de Sloan, con quien platicamos acerca de diversos temas, entre ellos el panorama actual del mercado, la participación de Sloan en América Latina y la sustentabilidad.

¿Sr. García, cómo ha sido la evolución del mercado para Sloan en los últimos dos años -los cuales han sido muy particulares-, y cuáles son las soluciones que ofrece Sloan actualmente?
Ciertamente, los últimos dos años han sido obviamente complicados para todo el mundo en el entorno de negocios, la movilidad, el contacto con los clientes, etc. Afortunadamente para Sloan, ha sido una de las mejores épocas en nuestra historia. Esto se debe a los productos que ofrecemos en el mercado, que son productos de no contacto y que durante estos dos años han tenido una demanda muy grande, porque hoy en día nadie quiere tocar nada en los baños públicos, que es donde estamos nosotros; productos como por ejemplo fluxómetros sin contacto, llaves o grifos sin contacto, la demanda subió muchísimo y gracias a esa situación, nos ha apalancado a que tengamos los mejores años en la historia de Sloan en cuanto a rentabilidad y ventas.

¿Cuáles considera que son las tendencias actuales en el mercado, específicamente para Sloan?
Una de las tendencias más fuertes que estamos viendo, y esto es a nivel global, es que las personas cuando van al baño quieren tener una experiencia que sea agradable, que esté limpio el baño, que sea cómodo, pero sobre todo, donde no se tenga contacto con nada. Hoy en día, todos nuestros productos tienen esa opción, de que sean "Touchless" es decir sin contacto. Incluso estamos desarrollando un nuevo producto, que permite abrir las puertas sin que se tenga que tocar nada, donde a la persona se le avise si un WC está ocupado o no, para que no tenga que tratar de abrir la puerta.
Entonces definitivamente la tendencia más fuerte es el interés en productos sin contacto, frente a los productos manuales.

¿Cómo se presenta actualmente el mercado de América Latina para Sloan?
El mercado latinoamericano está un poquito mixto, es un mercado diverso, complejo, con diferentes situaciones en sus economías y sus cambios políticos. En el Caribe nos ha ido muy bien; en Centroamérica, el año pasado cumplimos con nuestras metas y en algunos mercados, como Costa Rica y Guatemala, nos excedimos; en Colombia fue un poco más complicado, parece que el covid les pegó más fuerte, similarmente en Chile con los problemas que han tenido de inestabilidad política; pero hemos podido compensar por ejemplo en Perú; Argentina es un mercado bastante complicado, en Ecuador nos ha ido bien; entonces los resultados son mixtos pero en general nos ha ido bastante bien en Suramérica, Centroamérica y el Caribe, con el hecho de que logramos nuestras metas del año pasado y este año tenemos unas metas agresivas, porque también lo vemos muy positivo.

¿Cuáles son los tipos de proyectos en los que más se enfoca Sloan?
Una de las cosas que diferencia a Sloan de la competencia, es que somos prácticamente la única empresa a nivel mundial (creo que hay otra en Alemania), que nos especializamos en espacios públicos. Estamos hablando de que no tenemos presencia en condominios, ni en casas o departamentos; todos nuestros productos están diseñados específicamente para esa aplicación de espacios públicos, de uso rudo, y es en eso en lo que está concentrado Sloan. Los mercados en concreto en los que participamos les llamamos mercados verticales, uno de los fuertes por ejemplo, es Transporte, que incluye aeropuertos, terminales de autobuses, etc; otro es el sector Salud, que incluye obviamente hospitales, clínicas, oficinas de doctores; el sector de Entretenimiento, ahí es un poquito variado, podemos tener en centros comerciales, parques de diversiones, etc; Educación, como son universidades, escuelas y colegios de primaria, secundaria; también Oficinas, Hoteles, etc. En conclusión, en todos los sectores donde haya espacios públicos, ahí estamos.

¿En relación al tema del ahorro del agua y la sustentabilidad, coméntenos cuál es la visión de Sloan al respecto?
Me agrada que haga esa pregunta porque ese es el corazón de Sloan; le voy a contar una historia muy breve de la empresa Sloan, que fue fundada en el año 1906, la razón por la cual fue fundada, la visión del Sr. William Elvis Sloan, fue de reducir el consumo de agua. Todos hemos visto películas antiguas donde se ve un tanque de 2 metros de altura que alimenta el WC; la idea del Sr. Sloan fue desarrollar un sistema que pudiera ser más fácil de mantener y de acceder y que usara menos agua, ese fue el principio de Sloan y hasta hoy en día nuestro core o nuestro ADN, está en la sustentabilidad.
La idea es que usemos lo menos agua posible pero que el trabajo se haga, “get the job done”, o sea, hay empresas de la competencia que se jactan de decir “mi producto usa solamente medio galón de agua”, sí está bien, pero ¿ese medio galón de agua puede retirar, cargar como un camión, los desechos? Sloan está consciente de ello, de usar lo menos posible agua pero que el trabajo sea efectivo, que se pueda evacuar no nada más de la taza del baño, sino que pueda cargar ese desecho hasta la tubería pública de la ciudad. Entonces, la sustentabilidad es muy importante para Sloan desde el principio, y continuamos con ello.

Por favor, coméntenos cómo es la participación de Sloan en el sector hotelero y en zonas hoteleras muy fuertes como Cancún y la Riviera Maya.
México es uno de nuestros mercados más fuertes, tenemos la sede en Saltillo-Coahuila, con un centro de distribución y otro más en la Ciudad de México, así como diferentes oficinas de ventas a través del país, incluyendo la Península de Yucatán y el Sureste del país, en este caso Mérida, desde donde cubrimos principalmente Mérida, la Riviera Maya, Campeche y Tabasco.
Pero definitivamente la costa representa para nosotros una buena oportunidad, porque nuestros productos están diseñados para ese tipo de uso, donde tengan una demanda de agua que tiene mucho sarro y se requieren productos más resistentes; y es una buena oportunidad también porque demanda más cambios frecuentes, entonces las refacciones son muy importantes, deben estar disponibles rápidamente a los clientes, es necesario contar con un centro de distribución cerca para poder entregar al siguiente día. La Riviera Maya, es una zona muy importante especialmente lo que son hoteles, en los cuales participamos en las áreas públicas, no estamos en los cuartos. También tenemos presencia en centros sociales, en clubes e incluso en desarrollos urbanos que tengan áreas públicas.

Coméntenos acerca de las plantas que tiene Sloan en México y Latinoamérica.
La única planta que tenemos hoy en día en América Latina está en México, en la ciudad de Saltillo, Coahuila, la cual usamos para ensamblar ciertos productos, no toda la línea de Sloan, y desde ahí surtimos al mercado de México, Centroamérica y Estados Unidos. A Colombia y a Suramérica no ha sido muy factible exportar porque los fletes son bastante elevados. Fuera de eso, tenemos plantas a nivel mundial, como en China y la India, ésta última la inauguramos hace unos cinco años. En general, estamos muy diversificados y tenemos una cadena de suministros bastante global, y dicho esto, somos una de las pocas empresas, especialmente en nuestro sector, cuya capacidad de manufactura, aún se mantiene en los Estados Unidos, específicamente en Chicago.

¿Algo que desee agregar, Sr. García?
Que somos una empresa que tiene 116 años en el mercado, una empresa familiar, es una familia que no nada más son los dueños de la empresa, sino que también son quienes conducen la compañía, ellos están dentro del negocio, son muy apasionados por ser una empresa responsable en temas de sustentabilidad y con sus empleados, como también con el entorno de las comunidades donde participamos, ya sea en Estados Unidos, México o cualquier otro país, ese es uno de nuestros principios: innovación y sustentabilidad.

 

Si desea leer otros reportajes exclusivos y conocer más sobre este y otros proveedores en México, Colombia Centroamérica y El Caribe, suscríbase a ConectandoNegocios.com

Copyright 2022

SloanFluxómetro_RoyalWilliam_Elvis SloanTed_García

Contactar a un asesor

Envíenos sus datos y en breve será contactado por un asesor de ConectandoNegocios.com

✓ Válido ✓ Válido

Hola

A partir de ahora podrá conectar con la más completa información de proyectos.

Hola

A partir de ahora podrá conectar con la más completa información de noticias.

Inscríbase como Comprador

✓ Válido ✓ Válido

Quiero recibir Noticias

Ingrese su correo electrónico y en breve será contactado por un asesor de ConectandoNegocios.com

Quiero publicar Noticias

Ingrese su correo electrónico y en breve será contactado por un asesor de ConectandoNegocios.com

¡Gracias!

En breve será contactado por un asesor de ConectandoNegocios.com

Aliados

ConectandoNegocios.com cuenta con grandes ALIADOS que con su información, están nutriendo el Sitio permanentemente. Son asociaciones e instituciones públicas y privadas, en distintos sectores económicos. Sea uno de nuestros ALIADOS y estreche lazos de cooperación con nuestro Portal.

Envíenos sus datos y en breve será contactado por un asesor de ConectandoNegocios.com

x
OFERTA ESPECIAL  2x1
BLACK WEEK
27, 28, 29 y 30 de Noviembre 2023
Más informes
Válido para Renovación de su Plan así como
en nuevas Contrataciones y TODOS nuestros
productos y servicios de los portales
ConectandoNegocios & Revista EQUIPAR

Nueva carpeta

Creación de carpeta aplicado.

Proyecto agregado a favoritos.